12 de octubre. Día del Respeto a la Diversidad Cultural”

Día de reflexión histórica y dialogos interculturales en los Cursos infantiles y juveniles de Artes Visuales. Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli».

Conmemorar la diversidad de culturas, implica considerar los aportes de los descendientes de los pueblos originarios del Litoral y afrodescendientes que forman parte de la identidad nacional.

-Quién es el otro, lo otro?.  Lo inalcanzable, un irreductible misterio, un extranjero, más allá de lo nuestro. Esa pregunta, a su vez es certeza de que vivimos menos solos en este mundo. El otro me saca de mis adentros, desentraña tal vez mi verdadero yo, que hasta entonces solo era ficción. Todos somos el otro. (Prof. Antonio Michou)

Para la obra en proceso realizada por el curso infantil de 12 años G2, se tuvo en cuenta la paleta de colores de la diversidad, que es en los hechos, la bandera Wiphala, que simboliza los valores de los pueblos originarios, según explica el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). (Prof. Iturain Marcela).

1 comentario en «12 de octubre. Día del Respeto a la Diversidad Cultural”»