3M: ALBERDI REFLEXIONA Y TIENE MEMORIA

Mujer

Las talleristas del PESIE Maio Giorda y Jimena González trabajaron el 8 M con diferentes cursos, al igual que la docente Yamina Zarate. Por otro lado, el viernes 25 de marzo, la escuela se sumó con dos divisiones a la propuesta: Mujeres en Movimiento. Esta actividad fue coordinada por el CIC de Oro Verde en conmemoración al Mes de la Mujer. esta actividad fue acompañada por el Prof. Jonathan Angeloni y la Preceptora Eugenia Rodríguez.

Memoria

La Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi», participó de las acciones en el marco de las 3M desde los aportes que hicieron los y las docentes del área de Ciencias Sociales en torno a la Muestra Itinerante Silvia Wollert. También se sumó la Prof. Renata Galarza, quien hizo las producciones sobre identidad a partir de la muestra de Silvia Wollert.
    Respecto de los procesos de indagación sobre la Memoria, contriuyeron los docentes Jacqueline Dalinger (cuya propuesta estuvo centrada en realizar mapeos sobre centros clandestinos de detención). Los profesores Franco Mainero, Luz Giménez, Sonia Unrein, Ludmila Montorfano, Jacqueline Dalinger, Mirta Wasinger y Alejandra Angelonia compañaron y coordinaron diversos grupos para participar en las propuestas de «Teatro x la identidad». Los docentes Gustavo Barzola , Melisa de los Santos y Luis Miguel Fraisinet acompañaron las delegaciones estudiantiles de la propuesta organizada por la Secretaría de Escuelas

Malvinas

El equipo docente compuesto por Patricia Cabrera, Rubén González y Renata Galarza avanzaron con el abordaje transversal vinculada a la guerra de Malvinas.