Saltar al contenido

ABORDAJE MALVINAS EN NIVEL INICIAL- ESC. JOSÉ MARÍA TORRES

    A 40 años de la guerra, el equipo docente de Nivel Inicial se propuso mirar el 2 de abril, con una perspectiva de género: ¿Quiénes son las mujeres veteranas?
    Aunque esta efeméride alude a los “veteranos”, las mujeres también fueron protagonistas de la Guerra de Malvinas: como instrumentistas quirúrgicas y enfermeras; como personal a bordo de aviones que trasladaban heridos de las islas al continente; como oficiales o personal de buques mercantes con tareas logísticas; o como parte de operaciones de inteligencia.
    Sólo recientemente comenzaron a visibilizarse estas historias. En 2012, una Resolución del Ministerio de Defensa reconoció las actuaciones de varias de estas mujeres y las filió históricamente con Manuela Pedraza y Juana Azurduy. 30 años después del conflicto bélico, un documento oficial miraba la guerra con otras lentes que las asociadas con estereotipos masculinos.

    En cada momento trabajado en las distintas salas, se ofreció el espacio para que niños y niñas puedan comentar a las docentes lo que aprendieron, lo que escucharon y lo que les llamó la atención.

    Galería de imágenes enviadas por la Directora de Nivel Inicial, Mg. Ana Laura Schaab.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *