Arte y memoria. Taller Orientado de Escultura

Desde la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli», se desarrolló una experiencia movilizante y expresiva que se pudo llevar delante de manera colectiva entre docentes y jóvenes de los ciclos orientados, sobre la noche de los lápices y Derechos Humanos. Una investigación artística e histórica acerca de los hechos acaecidos el 26 de septiembre de 1976 con estudiantes de secundaria.
    Un libro de artista es una obra u objeto de arte compuesta por más de una pieza, cuyo concepto pueda desarrollarse en sus partes conformando un todo. Las estudiantes participantes contaron una historia en imágenes en tridimensión, comunicando en sus obras algo más que el hecho puntual que nos convocaba, desde los sentimientos y emociones que en ellas trascendieron y se convirtieron en arte.
    Esta experiencia fue desarrollada por Prof. Marcela Iturain en el taller orientado de escultura.