Arte y memoria: Taller Orientado de Experiencias en las Artes Visuales

Desde la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli», se desarrolló una experiencia movilizante y expresiva que se pudo llevar delante de manera colectiva entre docentes y jóvenes de los ciclos orientados, sobre la noche de los lápices y Derechos Humanos. Una investigación artística e histórica acerca de los hechos acaecidos el 26 de septiembre de 1976 con estudiantes de secundaria.
    En el video se sintetiza la experiencia de trabajo artístico y colectivo llevado a cabo por la Prof. Grigolatto Florencia, cuyo eje estuvo centrado en la importancia de los Derechos Humanos.

Las voces de los adolescentes del “Taller Orientado de Experiencias en las Artes Visuales” se suman y toman cuerpo en un mural donde, primeramente, proyectaron lo investigado en bocetos, trabajando sobre una palabra e imagen que los representara a cada uno, para luego transferirlas al muro utilizando stencils, con el fin de interpelar al espectador e invitarlo a cuestionarse.