La obra artística de Paulo Freire se hizo «efímera» con la participación de la comunidad educativa de la Escuela Normal de Paraná

En la mañana del 25 de octubre, integrantes del colectivo artístico que participó de la Obra «Pintar sin Pintura» en homenaje al centenario del nacimiento de Paulo Freire, se hizo presente en el descanso de la Escalera central de la Escuela; para compartir un momento único con estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario de la Escuela Normal «José María Torres».
    Las autoridades de la Facultad, comentaron del Proyecto Institucional «Freire habita la FHAyCS», dando cuenta de la tarea en cada nivel educativo.

Integrantes del colectivo de estudiantes y docentes que ideo, realizó y montó la intervención en la escuela Normal; compartieron las partes del proceso y el sentido del mismo.

Al finalizar, se invitó a estudiantes de inicial, primaria y secundaria para que pudieran intervenir en «hacer efímera» la obra… Cada estudiante se llevó un trocito de papel con una frase significativa del Pedagogo Brasileño. Algunes… se animaron a leerla en voz alta!
    Finalizada la intervención, por unos momentos quedó expuesta la Tela Negra con el retrato de Freire en trazos de colores y palabras.

En nivel primario de la Escuela Normal, se trabajó puntualmente con estudiantes de sexto grado, respecto de la biografía de Paulo Freire y principales aspectos de su legado. La Directora del nivel, nos comparte algunas imágenes de la participación de estudiantes.