Taller orientado de dibujo y pintura II

Desde la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli», se desarrolló una experiencia movilizante y expresiva que se pudo llevar delante de manera colectiva entre docentes y jóvenes de los ciclos orientados, sobre la noche de los lápices y Derechos Humanos.
    Desde el Curso Orientado de Dibujo y Pintura II se propuso elaborar un libro de artista, abordando la «Noche de los lápices» como disparador para diversas búsquedas estéticas. Las mismas fueron reflexionadas a partir de ese hecho de nuestra historia colectiva, para ir hilando un poco más libremente hacia la mirada sobre nuestros derechos humanos en general. Algunos interrogantes que se recuperaron para orientar las propuestas fueron: ¿siempre tuvimos acceso a éstos? ¿Cómo se conquistaron? ¿Quiénes se comprometieron a hacerlo? ¿Qué sacrificaron en su búsqueda? ¿Qué derechos consideran imprescindible? ¿Por qué?
    Lo compartido, es la mirada artística de estxs estudiantes sobre esas preguntas.