TALLERES DE ADULTOS DE ESPECIALIDADES ARTÍSTICAS. ESCUELA DE ARTES VISUALES «PROF. LÓPEZ CARNELLI»

TALLER DE HISTORIETA Y CARICATURAS – PROF. BOLZAN – PROF. JAIMOVICH

CHARLA/TALLER ESTRUCTURA Y NARRATIVA EN EL CÓMIC.

El lunes 3 de julio en el taller de historietas y caricaturas tuvimos la oportunidad de contar con la visita del dibujante de cómic José Valent , quien nos dio una charla sobre estructura y personajes de cómic y sobre todo, de la importancia de la narrativa.

La actividad se desarrolló en el marco de visitas de dibujantes invitados, que el Taller propone periódicamente como actividad complementaria al trabajo áulico semanal.

Como consigna de práctica, los estudiantes realizaron un ejercicio de narrativa, donde debían contar en dos cuadros una historia, a partir de tópicos temáticos: diversidad, derechos, afectividad.

Jose Valent es un dibujante de cómic nacido en Paraná,  donde se formó en diversos talleres, actualmente es dibujante de distintas editoriales y de la editorial local Lorna Ediciones donde participan dibujantes del litoral.