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TALLERES INFANTILES Y JUVENILES DE LA ESCUELA DE ARTES VISUALES «PROF. LÓPEZ CARNELLI»

    Curso infantil de 8-9 años G1. Prof. Iturain Marcela

    El medio ambiente necesita de nuestra ayuda, participación y concientización.  En el ambiente educativo sostenemos la importancia de enseñar acerca de cómo cuidar nuestro ambiente,  nuestra casa común. 

    El reciclado es una de esas formas que no solo ayuda a  disminuir la polución, la contaminación ambiental, sino que también es muy  utilizado en el arte y en distintas manifestaciones artísticas.  Muchos artistas han tomado como forma de expresión el reciclado, generando acciones de recolección y transformando de aquellos elementos que ya no servían en obras  bidimensionales, es decir incluyendo relieves y produciendo esculturas. 

    El Arte Reciclado se puede generar con  cualquier material que sea reciclable o reutilizable. Consiste en combinar  distintos materiales como cartón, botellas de plástico, metal, piezas de  automóviles, llantas, vidrio, latas, artefactos electrónicos, madera, tela, papel,  etcétera. 

    El Arte Supra-Reciclado abarca todos los estilos artísticos, pues esta  característica hace referencia a los materiales empleados, sin tener en cuenta  el tipo de composición final. Es una forma de arte que estimula al artista para  buscar obras que resulten atractivas o llamativas, que al mismo tiempo lo sean  por estar fabricadas con material reutilizado, hecho que repercute a favor de la  naturaleza y del medio ambiente. 

    Por tanto, puede concebirse el Arte Supra Reciclado como la expresión artística de una evolución de los materiales, como  una manifestación del potencial que se esconde bajo la apariencia de un  material que a primera vista podría parecer desechable. El objeto cambia de categoría. 

    En este caso, hemos tomado a Antonio Berni y su serie “Monstruos”,  como fuente de inspiración y como ejemplo de reciclaje y arte social. 

    Este proyecto se divide en dos partes: el primer momento está directamente relacionado con contenidos de Educación Sexual Integral y un segundo momento, implica el  abordaje de los conceptos  relacionados al medio ambiente. 

    En esta actividad artística hemos reutilizado bidones, diarios, corchos, telas, papeles, tapas, retazos, etc.

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