AGENDA M: Prof. Antonio Michou
Trabajamos los conceptos de memoria verdad y justicia en conmemoración a los hechos acontecidos durante la última dictadura cívico-militar argentina en su intento de imponer la desregulación económica, e instalar el modelo financiero del capitalismo.
Recuperamos en este marco los emblemáticos intentos de los grupos de artistas por borrar la separación entre el arte y la vida cotidiana en obras desde el 1968 hasta el regreso a la democracia en 1983.
De este modo trabajamos sobre:
Tucumán arde: propuesta multidisciplinaria y conceptualista que buscaba generar una contra formación sobre la situación del hambre en la provincia y difundir las actividades corruptas y represoras del gobierno que se estaban generando en el país. Abriendo en buena medida un periodo de fuerte vinculación entre arte de vanguardia y activismo político.
El siluetazo: fue una acción estético-política ideada Rodolfo Aguerre Berry, Julio Flores y Guillermo Kexel que en articulación con la agrupación Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, logró simbolizar la desaparición y de manera emblemática, articular el arte con una demanda social colectiva: la aparición con vida de miles de personas desaparecidas durante la última dictadura militar.