TALLERES INFANTILES Y JUVENILES ESCUELA DE ARTES VISUALES «PROF. LÓPEZ CARNELLI»Taller orientado de Experiencias en las artes

AGENDA M: Prof. Marcela Iturain. Prof. Fernanda  Alberto

Entendiendo el espacio áulico como un lugar dinámico y no estático, de diálogo e intercambio con los otros se propondrá empezar con una actividad de carácter lúdico reflexivo.

Pensando en el escenario público, la calle, las plazas, las paredes, los monumentos, las propagandas, las obras de arte como objetos y lugares que recorremos, habitamos cotidianamente sin percatarnos de sus aspectos visuales y de ubicación cargados de simbología.

Desde las artes se propicia el desarrollo de una mirada perceptiva y sensorial de aquello que experimentamos y vemos a diario, yendo más allá de nuestro lugar de transeúntes cotidianos.

El arte urbano, mediante la intervención artística nos lleva a pararnos por un momento a pensar en inmiscuirnos en la cotidianidad para resignificarla.

La construcción de la memoria y la identidad desde el arte y lo público propone pensarnos en conjunto y asumir la escuela particularmente como un espacio a ser apropiado y visibilizado.

En el marco de la agenda M, Jóvenes del taller orientado de experiencias en las artes visuales (adolescentes de 13 a 16 años) continuaron con el mural colectivo empezado en la primera jornada artística del año 2023. Le incorporaron más color, dibujo, pegatinas y esténciles.