ESCUELA DE ARTES VISUALES «PROF. LÓPEZ CARNELLI»

Desde los Talleres Orientados de Grabado, Escultura y Serigrafía Juvenil se abordó el reconocimiento a los soldados caídos en nuestras Islas Malvinas. Se propuso la realización de una intervención tipográfica y reflexiva sobre las cartas enviada entre los excombatientes y sus familias.

Se empleo como fuente de análisis las cartas de Marcelo Lapajufker a sus familias. Hace 26 años, este ,era enviado a la Guerra de Malvinas con tan sólo 18 años de edad, al igual que muchos otros soldados. Hoy, más un cuarto de siglo después, nos cuenta a través de su libro “Hay dos cartas sin abrir”, sus vivencias como soldado.

La propuesta giro en torno a invitar a los estudiantes para que intervengan con palabras dentro y fuera de la escuela que permitan reflejar los sentimientos y emociones vividas por los excombatientes y quienes vivimos la guerra desde el continente.