Pedagogías en tiempo presente: Multiplicar las voces en defensa de la democracia.

En nuestras sociedades, las universidades son las instituciones que mediante la investigación, la docencia y la extensión, promueven la apropiación del conocimiento y la democratización del capital social y cultural, aspectos claves para contribuir a la transformación social, integrándose de esta manera al medio del cual se nutre y al que permanentemente contribuye, consciente y comprometida con las problemáticas de la región en la que se encuentra inserta. Asimismo, desde la Reforma Universitaria de 1918, hito que ha posicionado a nuestro país como modelo de democratización a nivel internacional, el cogobierno de las instituciones que la conforman resulta el ámbito propicio para la formación del pensamiento crítico para todos los niveles educativos, iniciando en nivel inicial y finalizando con los estudios de posgrado.

De allí, la necesidad de recuperar el valor de las políticas académicas sostenidas por la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales, en el marco de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, lineamientos que resultan fundamentales para orientar los procesos institucionales, de enseñanza y de aprendizaje que se construyen en nuestras escuelas, desde los distintos niveles.

Desde esta Facultad comprometida con los DDHH; nos expresamos en defensa del sistema democrático que tanto nos ha costado conseguir e instamos al profundo respeto de las diversas expresiones políticas.

Consideramos importante señalar que en tiempos difíciles para la sociedad, la reproducción constante de discursos cargados de odio; generan climas de violencia que es necesario erradicar.

Instamos a las comunidades escolares a manifestarse en defensa de los derechos adquiridos, en este cuadragésimo aniversario de la recuperación democrática en nuestro país.

Poéticas, Narrativas y Performances.   Intervenciones sobre el espacio público.III Jornada Interinstitucional de Educación Artística en las escuelas de la FHAyCS
Fecha: Viernes 20/10 – Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. C. Carminio”
8:30: Conversatorios de socialización de experiencias docentes
11:00: Panel “La Educación Artística como Patrimonio Cultural”
14:00: Talleres para estudiantes de las escuelas de la FHAyCS
Se realizarán actividades en simultáneo en la Escuela de Artes Visuales “Prof. Roberto López Carnelli”, Escuela de Música “Celia Torrá” y Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. C. Carminio”.